ESP
domingo, 20 de octubre de 2019
Un colegio para Villafranca
Visitas 9
La novedad de la obra del P. Luis es que es un colegio público para niñas desde cuatro años en adelante y para "cualquier otra mujer que quisiera ir a aprender.
Pedirán a Dios antes de comenzar la faena escolar que les otorgue virtudes necesarias en todo maestro: comprensión y amor" Luis Pérez Ponce

El Colegio de Jesús, María y José y Santa Rosalía de Villafranca (Córdoba) es la obra donde el P. Luis Pérez Ponce plasmó su identidad de fundador y educador. El P. Luis, en su época, y con los condicionamientos y mentalidad de entonces, tuvo la gran intuición y el convencimiento que es la educación, y concretamente la educación de la mujer, el principal medio de que dispone la sociedad para progresar. Fundó un colegio para la educación humano-cristiana de la mujer y es tal la urgencia que tiene en dar comienzo a su obra que las primeras clases comienzan en su propia casa (1712).

La primera comunidad estuvo formada por las hermanas Isabel del Santísimo Sacramento y Marina Josefa de la Cruz Rojas Romera, hermanas naturales de Bujalance, Isabel de San José e Inés de Jesús María, naturales de Villafranca y sobrinas suyas, e Isabel de la Virgen, natural de Montoro. Funda el colegio en una época en la que a la mujer religiosa se le negaba la posibilidad de una acción social sobre todo en el campo de la educación.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Cookies Política de Privacidad